2003–2004: Just Be y los Juegos Olímpicos[editar]
En 2004 lanzó "Just Be", su segundo álbum de estudio, donde destacó su primer sencillo "Traffic", que es la primera pista no vocal en ser número uno en el Dutch Charts en 23 años. Tiësto y Kirsty Hawkshaws produjeron el sencillo "Just Be", que apareció en la banda sonora de la serie de televisión Nip/Tuck, y "Love Comes Again" que fue utilizado en un comercial de Coca-Cola en Holanda. El tema "Sweet Misery" fue originalmente escrito para Evanescence pero no estuvo listo antes del plazo para el lanzamiento del álbum. EL remix de Tiësto de "Rain Down on Me" de Kane aparece en el juego FIFA Football 2004. En apoyo a su álbum Just Be, tocó en Breda, Eindhoven, Utrecht y Ámsterdam; estas paradas se llamaron después Just Be: Train Tour. El 20 de mayo de 2004 fue nombrado Oficial de la Orden de Orange-Nassau por Su Majestad laReina Beatriz de los Países Bajos.
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 le pidió a Tiësto que actuara en los Juegos Olímpicos, convirtiéndose en el primer DJ en tocar en vivo en el escenario de los Juegos Olímpicos, fue en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 donde tocó durante 90 minutos. [26] Tiësto voló a Atenas en enero de 2004 para tener una reunión con el Comité Organizador. Su Tiësto in Concert DVD llamó su atención, tras lo cual se le pidió que escribiera más canciones con base en su tema de apertura "Adagio For Strings" , que podría encajar con el espíritu olímpico y combinar lo clásico con la modernidad. El primer ensayo fue el sábado 7 de agosto, para un estadio vacío, el segundo ensayo fue el domingo 8 de agosto con 35.000 voluntarios, muchos de la gente reconoció a algunos temas como "Tráffic" y "Adagio for strings". El último ensayo incluyó a casi 60.000 personas en el estadio que fue el martes 10 de agosto, hubo algunos problemas técnicos, el mezclador se vino abajo, los monitores se retiraron un par de veces y la música en el estadio no fue continuada en el volumen correcto.
Durante el desfile del viernes 13 de agosto en donde todos los países participantes presentaron a sus atletas los cuales fueron más de 10.500 en total y 80.000 en el público, sólo 75.000 sabían de música de baile. En el curso de su actuación los atletas neerlandeses empezaron a bailar delante de la cabina de DJ y tuvieron que ser trasladados por los funcionarios. El espectáculo incluyó temas nuevos producidos especialmente para la ceremonia de apertura y canciones que fueron creadas para complementar el espíritu y el tema de la ceremonia. Una condensación grabada en el estudio de las canciones tocadas en el set Olímpico fue publicada más tarde en forma de álbum, con nuevas canciones compuestas especialmente para la ocasión, bajo el título Parade of the Athletes, publicado en octubre de 2004. En las notas, señaló que el COI pidió que la música no contuviera letra alguna, ya que podría ser malinterpretado inadvertidamente. Después de cierto éxito, una versión sin mezclar también fue lanzada exclusivamente en iTunes con canciones a tiempo completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario